Premio Israel Cavazos Garza amplía áreas de estudio en 11 convocatoria

Investigaciones del patrimonio tangible e intangible se permiten en la nueva entrega.
El ganador recibirá 75 mil pesos y la publicación de su obra.
El ganador recibirá 75 mil pesos y la publicación de su obra. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Al celebrarse su décima primera entrega, la convocatoria para el premio de Investigación "Israel Cavazos Garza" amplía sus alcances al estudio del patrimonio cultural tangible e intangible.

Ayer se lanzó la convocatoria a través de la página del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (www.conarte.org.mx) donde se fijan los nuevos temas de investigación que pueden ingresar los participantes para lograr el premio.

Las modificaciones buscan fomentar la metodología de estudio pero en áreas relacionadas con el patrimonio cultural tangible e intangible, un área prácticamente desierta en este tipo de investigaciones.

"Además de continuar con el desarrollo del estudio de la historia también ahora ponemos el estudio del patrimonio tangible e intangible, con el cual buscamos que la gente utilice la metodología de estudio en estas áreas que están un poco desiertas", mencionó América Palacios, directora de Desarrollo y Patrimonio Cultural en Conarte.

Este certamen es organizado en conjunto por el Conarte, la UANL, la Universidad Juárez de Durango; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Monterrey.

Katzir Meza Medina, presidente del Conarte, refirió que la convocatoria ahora estipula un premio único de 75 mil pesos así como la publicación de la obra, será el próximo 30 de junio cuando se cierre la recepción de trabajos.

El ganador será dado a conocer el 30 de septiembre a través del portal www.conarte.org.mx.