Los premian como los más innovadores

Reconocen a cinco egresados y alumnos del Tec de Monterrey.
Fueron distinguidos por la MIT Technology Review.
Fueron distinguidos por la MIT Technology Review. (Especial)

Monterrey

En el marco del foro EmTech 2014, el más destacado evento sobre tecnologías emergentes, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review, entre los que fueron seleccionados dos estudiantes y tres egresados del Tecnológico de Monterrey.

Este es el premio con el que designa anualmente la edición en español de Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT) a los emprendedores que han creado soluciones innovadoras sobre los problemas que preocupan a nivel global.

La ceremonia se realizó en el Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.

El primero de los premiados es Daniel Alberto Jacobo-Velázquez, quien desarrolló un sistema alternativo a los transgénicos para convertir hortalizas en biofábricas de moléculas de interés alimentario y farmacéutico.

Scott Miguel Munguía Olvera diseñó una tecnología para la producción de bioplásticos a partir de semillas de aguacate, mientras que Caleb Antonio Rascón Estebané creó un sistema de audición robótica capaz ubicar varias fuentes sonoras con un menor número de micrófonos.

Guillermo Ulises Ruiz Esparza desarrolló una terapia con nanovectores para mejorar la eficiencia de los fármacos en la insuficiencia cardiaca, y Blanca Lorena Villarreal Guerra creó una nariz robótica capaz para identificar la dirección de la que proceden las fugas de gases y otras fuentes de olor.