Ya esperábamos que SUSPE negara apoyar invasión de predio: abogado

Quieren comprobar responsabilidad de Isidro Hernández en el despojo.

Monterrey

Luego de las declaraciones del secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), Juan Manuel Cavazos Uribe, en el que se desliga y asegura que no solaparán la invasión del terreno que fue donado para una iglesia, el abogado de la familia afectada dice que no es de sorprenderse, pues van de acuerdo a los intereses de uno de sus agremiados.

El litigante Antonio Varas Villavicencio, quien se encuentra al frente del caso, señaló en entrevista que es muy obvia la postura que toma Cavazos Uribe, pues van de acuerdo a los intereses, en este caso, de la directora del Suspe, María Hernández, relacionada familiarmente con Isidro Hernández, la persona denunciada.

"Es evidente que se toma una postura que es muy obvia acorde a los intereses de uno de sus agremiados, en este caso de una persona que trabaja en el jurídico y que se vincula directamente con la persona que tenemos imputada en la comisión de este evento.

"No nos sorprende en los más mínimo la negativa que ellos han expresado de no tener ningún tipo de asesoría ni acercamiento con esta persona", detalló.

Sin embargo, agrega que Isidro Hernández sigue manifestando que no lo van a sacar del predio, debido a que es respaldado por el sindicato.

Por otra parte, Varas Villavicencio mencionó que además investigan la posesión de unos vehículos en el predio, los cuales no cuentan con números de series, por lo que fueron incluidos en la denuncia.

"Al momento de realizar una serie de inspecciones nos hemos percatado que (los vehículos) no cuentan con números de series, y nos llama la atención ya no tan solo la posesión del inmueble, sino los fines que al mismo se le están dando, toda vez que acorde a la codificación estatal, los vehículos que tengan alteraciones en sus partes o números de serie tipifican un ilícito y eso es también parte de lo que hemos manifestado en la investigación".

Agregó que se siguen desahogando pruebas para demostrar tanto la participación de Isidro Hernández, así como su responsabilidad por los actos que se le han imputado.

Cancela entrevista

Como parte de la investigación sobre la presunta invasión del predio por parte de Isidro Hernández, hermano de la directora del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, se buscó al Procurador de Justicia del Estado, con quien se tenía una entrevista programada en el Telediario Nocturno, pero esta fue cancelada a última hora.

Sin dar más detalles, el procurador aseguró que la entrevista se llevará a cabo en el transcurso de hoy.