Aportarán pruebas a Procuraduría para recuperar el predio invadido

Antonio Varas Villavicencio, litigante defensor de la parte afectada, expone que desde hace varias semanas se encuentran en etapa de desahogo de pruebas.

Monterrey

A seis años de que Isidro Hernández tomara posesión de un predio entregado en comodato a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, la defensa del predio señaló que se están entregando pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), buscando con ello que se ejerza acción penal.

Antonio Varas Villavicencio, litigante defensor de la parte afectada, expone que desde hace varias semanas se encuentran en etapa de desahogo de pruebas, mismas que serán revisadas por el Ministerio Público, pues en al menos dos ocasiones no fueron recibidas en su totalidad, no pudiendo ejercer la acción penal a Hernández.

"Se presentó la denuncia y es que se están integrando las pruebas, el demostrar su responsabilidad o no. Entiendo que el procurador, después de la entrevista realizada, manifestó que había unas negativas en cuanto a órdenes de aprehensión, una vez que desahogaron las pruebas necesarias y en virtud de algunas de éstas, las cuales son muy importantes para precisamente demostrar la responsabilidad de la persona, es que fue negada la orden en dos ocasiones. Posteriormente, el mismo procurador ha ordenado ya, luego del recurso y la revisión, que de la indagatoria o averiguación previa se percata de la ausencia de estas pruebas, y pide se desahoguen", señaló.

Expuso, además, que durante algunas inspecciones al sitio se descubrieron algunas irregularidades distintas al caso del predio, pero que ya son investigadas.

"Esta persona se acredita, a través de actas de inspección, la ubicación dentro del predio de dos automóviles, dos vehículos sin número de serie y autopartes que se encuentran por un lado de los mismos, y esto menciona, es que también se tipifica o es posible tipificarse algún otro ilícito diverso al que nosotros hemos denunciado", afirmó.

Si bien desde el año 2009 se realizó el despojo de la propiedad, Isidro Hernández no ha desocupado el predio a pesar de varias investigaciones.

Trascendió que Hernández es respaldado por su hermana, María Hernández, quien es directora Jurídica del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE).