Precios de propiedades muestran recuperación

Afirma consultora experta.
Surgen más zonas residenciales.
Surgen más zonas residenciales. (Roberto Alanís)

Monterrey

Fue durante los peores años de la crisis de inseguridad que se vivió en el estado, que no sólo bajaron los precios de las propiedades en la zona de la Carretera Nacional; la venta de estos terrenos prácticamente se detuvo.

Carmen López de Oliva, agente de bienes raíces de RealtyWorld Oliva –empresa que se dedica al manejo de terrenos, predios y propiedades en la zona sur de la ciudad- aseguró que, pese a que la situación fue crítica en la zona años atrás, actualmente se ha recuperado.

“Más que devaluarse, se detuvieron las ventas en la zona de la Carretera Nacional. En la Rioja hubo una devaluación de precios muy fuerte, y más allá, hacía el sur, se paralizó completamente la venta de propiedades”, señaló.

Sin embargo, la vendedora admitió que desde hace un año a la fecha, que la percepción de inseguridad en el estado –y en la zona en general-, ha cambiado y los habitantes de la zona metropolitana consideran que se han “calmado” las cosas, han podido recuperar parte del negocio de las ventas.

Los precios, por ejemplo, de propiedades en la zona de La Rioja han regresado a los que se manejaban previos a la violencia; hasta 2 o 3 millones de pesos por terreno. Hubo momentos críticos en donde estos se empezaron a ofertar en menos de un millón de pesos.

“Ha habido activación en las ventas del sector y la creación de nuevos desarrollos inmobiliarios han logrado captar la atención de nuevos compradores que buscan hacerse de casas y terrenos en zonas privilegiadas como lo sería la zona sur de Monterrey, ya que la Carretera Nacional ha tomado un impulso entre los sectores de la población de clase media y alta.

“No solo hay más desarrollos, ya terminados o todavía en construcción; la confianza de la gente ha crecido también gracias a que los regiomontanos acuden cada vez más a dicha zona, visitan los atractivos turísticos del lugar, realizan compras en lugares como Los Cavazos en Santiago, y acuden a las quintas que hay por la zona”, explicó.