“Sin garantía, baja en precio de energéticos”

Felipe de Jesús Cantú añadió que los pasivos laborales es otro de los temas no contemplados.
El militante albiazul habló sobre la nueva Ley de Hidrocarburos.
El militante albiazul habló sobre la nueva Ley de Hidrocarburos. (Especial)

Monterrey

No hay garantía de que el precio de los energéticos baje a corto plazo, a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto lo prometió, advirtió Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien desempeñó el cargo de presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en el periodo 2009 al 2012

"El deseo de todos los mexicanos es que los precios de los energéticos bajen pero la reforma no garantiza en corto plazo que esto suceda, ¿por qué lo prometió Enrique Peña Nieto?", cuestionó.

Este mes de julio que acaba de concluir, es el séptimo mes de aumento consecutivo a la gasolina. En lo que va del año la Magna ha subido 73 centavos, lo que significa un 6 por ciento de incremento total; la Premiun 87 centavos y el Diesel 90 centavos.

El también ex alcalde de Monterrey comentó que con la nueva Ley de Hidrocarburos del Gobierno Federal, la liberación total para la comercialización de gasolinas, ya con precios establecidos por el mercado tendrá efecto hasta el 2020.

Será en el período del 2015 al 31 de diciembre del 2019 cuando se fije el precio máximo de la gasolina y este será ajustado cada mes por Hacienda y aumentará de acuerdo a la inflación.

Añadió que los pasivos laborales es otro de los temas que tras la reforma no se habían contemplado, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto buscará pagar el dinero de los sindicatos a costa de los bolsillos de los mexicanos.

"Los pasivos laborales de los sindicatos petrolero y eléctrico los pagaremos todos. Es tiempo de ver a qué le va a recortar Enrique Peña Nieto para cumplir con esas obligaciones o deudas porque estamos pagando ineficiencias y privilegios", dijo.