Precandidatos marcan sus posturas sobre proyecto hidráulico del Estado

Margarita Arellanes afirmó que tanta terquedad y opacidad en el proyecto de Monterrey VI ya levanta muchas sospechas que cada vez se van haciendo más certezas.
El canal se utilizaría para traer el recurso desde el río Pánuco.
El canal se utilizaría para traer el recurso desde el río Pánuco. (Archivo)

Monterrey y Guadalupe

Ivonne Álvarez García, precandidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, afirmó anoche que está atenta a todas las voces alrededor del proyecto hidráulico Monterrey VI.

Sin especificar el tipo de determinación que deberá tomar, la abanderada tricolor señaló que siempre velará por lo que es bueno para el estado de Nuevo León.

"Vamos a escuchar las voces de este proyecto y seguiré atenta; nosotros en su momento tomaremos una determinación, pero nosotros estamos atentos a cada voz que está planteando este proyecto.

"Estaremos atentos a la voz de la ciudadanía, creo que es muy importante el escuchar a la gente y además, por supuesto, siempre velar por lo que es bueno para Nuevo León; estoy atenta a todas las voces y en su momento con la confianza de la ciudadanía tomaremos alguna determinación", manifestó Álvarez García.

Por su parte, Margarita Arellanes Cervanes, precandidata de Acción Nacional, afirmó que tanta terquedad y opacidad en el proyecto de Monterrey VI ya levanta muchas sospechas que cada vez se van haciendo más certezas.

Dijo que hay mucha cerrazón por parte del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en debatir sobre el proyecto en el que costara al erario 47 mil millones de pesos y hará un boquete aun más grande en las finanzas públicas.

"Es inminente que se tiene que suspender este proyecto, ya no da para que siga", explicó.

La precandidata destacó que si proyectos federales como el tren ligero han sido detenidos tras el cuestionamiento de los recursos a invertir, así como los ganadores de las licitaciones, es muy extraño que en Nuevo León, ni siquiera se considere la idea de un diálogo.

Adrián de la Garza Santos, pre candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, dijo brevemente que estado requiere proyectos de vanguardia.

"Monterey VI es un proyecto del Gobierno del Estado, de Nuevo León requiere proyectos importantes para seguir siendo un estado de vanguardia",indicó.