“No fue todo positivo, pero no hubo 'cadáveres'”

Salgado Almaguer presumió la inversión en parques lineales, en espacios culturales, en reducción de la deuda y en pavimentación.
Pedro Salgado Almaguer no quiso calificar su labor.
Pedro Salgado Almaguer no quiso calificar su labor. (Archivo)

San Nicolás de los Garza

Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás, afirma que no deja "cadáveres" al final de su trienio al frente del municipio, sino obra pública, plazas, parques y 400 millones de pesos en inversión en pavimentación.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el munícipe nicolaíta no quiso autocalificarse si fue un bueno, malo o pésimo alcalde, pero señaló que intentó hacer todo lo posible para dejar servicios, menos deuda y un municipio operativo a favor de los vecinos.

"No te digo que todo fue positivo y bonito, existen retos, tú puedes preguntar a quién le ha dejado de pasar la recolección de basura, aquí no podemos irnos a los extremos, ni todo positivo ni bonito y no podemos hablar de cadáveres.

"Tú pregunta, a quién le falló el servicio de recolección de basura, a unos les gustó el trabajo a otros no les pareció", explica al señalar que no dejará estas fallas como en otros municipios.

Salgado Almaguer, hermano del también ex alcalde Zeferino, en dos administraciones anteriores, presumió la inversión en parques lineales, en espacios culturales, en reducción de la deuda y en pavimentación.

"Invertimos 400 millones de pesos en pavimentación, quedan muchos tramos y quedan más avenidas por arreglar. Sólo en este trienio la inversión social fue la que nos comprometimos desde un principio y nos permitió rehabilitar el 100 por ciento de los espacios culturales y deportivos, teniendo un incremento del 100 por ciento más de personas hoy en día de como recibí la administración.

"Hubo una disminución del 50 por ciento de los delitos del fuero común que antes se cometían, logramos bajarle a la deuda cerca de 20 millones de pesos, conforme nosotros recibimos las finanzas del municipio y conforme las vamos a entregar, no fue un obstáculo las carencias, y no tomamos la medida fácil y cómoda de ir a pedir deuda y créditos, ningún peso", apuntó.

El alcalde de San Nicolás, quien fue también delegado de la Profeco en Nuevo León, establece que han sido muchas las voces que le ha gustado su trabajo y otras no.

"En la función pública la palabra satisfecha no cabe, nosotros nos vamos contentos por los resultados que dejamos", señala.

Los tres parques lineales como pulmón social en los sectores oriente, central y en el sector Anáhuac son de las obras que lo animan como alcalde.

Salgado Almaguer comenta que nunca fue tentado a tomar dinero que no es suyo en la administración que concluye el 30 de octubre.