“Están poniendo en riesgo la reforma energética”

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza calificó de irresponsables a los legisladores locales albiazules y a su líder, Gustavo Madero.

Monterrey

Héctor Gutiérrez de la Garza, diputado federal del PRI, acusó a los diputados locales de poner en riesgo la reforma energética, al negarse a aprobar las reformas electorales locales.

En entrevista, el legislador federal calificó de irresponsables a los legisladores locales albiazules y a su líder, Gustavo Madero.

"El PAN de Nuevo León, los diputados locales del PAN de Nuevo León, están poniendo en riesgo la reforma energética y hago la mención porque Gustavo Madero fue muy enfático y él ya se metió a la arena local y está señalando que tiene que arreglarse Jalisco y Nuevo León para continuar con la reforma energética.

"Hay que recordar una cosa: el que le apuesta al litigio, es porque sabe que va a perder, entiendo que el PAN de Nuevo León ya se sienta perdido en la elección del 2015 y que pretenda ganar en los tribunales, pero no puedes poner en riesgo toda la elección".

Vislumbran Estrategia

Por su parte, el líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, dejó entrever que el PAN podría contar con una estrategia electoral para las próximas elecciones basadas en no permitir la aprobación de la reforma electoral.

"Pueden ser estrategias electorales para no incluir candidaturas independientes, para no incluir equidad de género o para tener reglas menos claras y poder conseguir votos a través de otras postulaciones indebidas", señaló.