Le ponen su altar de muertos

Jenni Rivera fue recordada por los habitantes de Iturbide con ofrendas en la plaza municipal, donde le alzaron un nicho con sus comidas y bebidas favoritas.

Iturbide

El recuerdo de Jenni Rivera sigue vivo en los corazones de los habitantes de Iturbide, quienes dedicaron este Día de Muertos el primer altar en su memoria.

Fue en el kiosco de la plaza principal del municipio en donde ayer los seguidores de La Diva de la Banda montaron un altar de muertos, previo a su primer aniversario luctuoso.

Junto al gobierno municipal, los habitantes de Iturbide dieron inicio con esta ofrenda en donde colocaron cada uno de los objetos, comidas y bebidas favoritas de la gran señora.

"Jenni se lo merece, aquí en Iturbide la queremos mucho y seguimos recordándola como ella era, fuerte y muy luchona.

"Nos da gusto que el pueblo se haya juntado para hacerle un altar en su honor y que puedan darse cuenta lo mucho que la queremos", dijo Monserrat, una habitante del municipio.

Cerca de las 13:00 finalmente quedó armado en su totalidad el altar y listo para su exposición al público.

"Es una de nuestras tradiciones como mexicanos y para nosotros es importante que se le haga este altar porque ella se quiso quedar con nosotros y nosotros no la dejaremos", agregó Ilse de la Peña.

Dentro de las ofrendas que fueron colocadas en los siete niveles, se encontraban una Virgen de Guadalupe, platillos típicos mexicanos, tequila, pan de muerto, champurrado y música, todo esto al pie de dos fotografías de la intérprete de "Basta ya".

El alcalde del municipio, José Antonio González Bravo, señaló que este altar será exhibido durante dos semanas para todos los fans de la fallecida intérprete que quieran recordarla.

"Es un homenaje a Jenni fue idea de la administración y de la misma gente que la sigue recordando.

"Estuvimos desde ayer consiguiendo las cosas junto con la gente del pueblo, trajeron lo que a Jenni le gustaban; estuvimos trabajando desde la mañana y lo vamos a mantener 15 días para que la gente de fuera también pueda venir a verlo", expresó González Bravo.

Añadió que es muy probable que Lupillo Rivera acuda a presenciar esta ofrenda de Día de Muertos en honor a su hermana, por lo que se espera su visita el próximo martes o miércoles.

"Sabemos que va a venir el día 5 de este mes a ver el altar, tuvimos contacto con la representante y nos informaron que entre el 5 y 6 llegaría a visitar el altar", afirmó el munícipe.

El gobierno municipal dio a conocer que ya se encuentran ultimando los detalles de la gran serenata que ofrecerá Lupillo Rivera para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Jenni.