Mauricio reinstaló a 120 elementos reprobados: Bichara

El abanderado de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro cuestionó que el ex presidente municipal creara puestos de bajo perfil para policías que habían sido vinculados con la ...
 Lo que corresponde es que los uniformados no estuvieran ahí, refirió el candidato de la coalición.
Lo que corresponde es que los uniformados no estuvieran ahí, refirió el candidato de la coalición. (Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara, candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro Garza García, reveló que no son cuatro sino 120 ex policías cuestionados y que reprobaron las pruebas de confianza, pero convertidos en funcionarios de bajo perfil con cargos creados por parte de la administración de Mauricio Fernández.

En entrevista telefónica, el abanderado tricolor sampetrino arremetió contra el ahora aspirante del PAN a la alcaldía del municipio por redistribuir y crear puestos en la Secretaría de Administración de San Pedro para dar cabida a ex policías cuestionados por sus vínculos con la delincuencia.

"El tema de fondo aquí es el criterio de Mauricio de haber dejado en la nómina municipal como guardias o con otra cantidad de puestos que él creó, más de 120 policías que en su momento no pasaron las pruebas de confianza, no son dos policías son 120, son guardias, o cualquier cantidad de puestos.

"En una clara afrenta a la autoridad cuando en otros municipios, como fue Monterrey que fue panista, y Guadalupe que es priista, dieron de baja a aquellos elementos que no pasaron las pruebas de controles de confianza, Mauricio Fernández decidió dejarlos en la nómina municipal a 120 policías, además de que el problema de no respetar la Ley y cargar la nómina de 3 millones de pesos mensuales",
cuestionó Bichara.

Este martes, MILENIO Monterrey publicó que el municipio de San Pedro, en las administraciones de Fernández Garza y Ugo Ruiz Cortés benefició con subsidios, en unos casos, y con la reinstalación como vigilantes, en otros, a policías que fueron detenidos o vinculados por presuntos delitos relacionados con la delincuencia organizada y contra la salud.

De tres elementos presuntamente implicados en el rescate fallido de un narcodistribuidor en marzo de 2010, a dos de la autodenominada mejor Policía o modelo del país se habría entregado apoyos especiales y a uno lo hizo vigilante, según información del portal del municipio de San Pedro
Garza García.

El candidato por la Alianza por tu Seguridad calificó que la lógica y criterios para gobernar en materia de seguridad por parte de Fernández siempre fue basado en la ilegalidad, que pactan con el crimen y no se respeta la Ley.

"Endeudó al municipio a su placer e hizo proyectos fallidos, es una más de sus decisiones, es un problema no de dos policías sino 120 policías. En su momento lo que tocaba era que los despidiera y los pasó a la secretaría de Administración, los sacó de Seguridad Pública y ahí les dio cualquier cantidad de puestos que él inventó y que fabricó debajo de la manga.

"Tener a 120 personas con un costo de 3 millones de pesos con prestaciones y todo, pensiones, sueldos, seguro de gastos médicos, por eso ahora ya no se considera a San Pedro el municipio modelo, el que tú tengas en la nómina mil 800 empleados y ese dinero que lo tengas por capricho o decisiones que no tienen sentido de
gobierno.

"Una vez más así como pactó con el crimen organizado e intentó hacer proyectos faraónicos, como poner parquímetros que terminó siendo un escándalo, así como ahora 120 policías que dejó es el mismo patrón y conducta recurrente. Lo que toca es que no estuvieran ahí", cuestionó Bichara.

A detalle

-Bernardo Bichara aseguró que su contrincante en la carrera rumbo a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, creó puestos para entregarlos a policías cuestionados.

-El abanderado de la coalición Alianza por tu Seguridad sampetrina señaló que la decisión de Fernández Garza es una clara afrenta a la autoridad, que ningún otro alcalde metropolitano hizo.

-Criticó que tuviera a 120 personas en la nómina municipal, pues eso genera gastos de hasta tres millones de pesos para el Ayuntamiento.

-Bichara también cuestionó que el ex alcalde sampetrino intentara hacer "proyectos faraónicos" como la instalación de parquímetros.