Policías detienen a asaltante de taxista

A pesar de que el presunto ladrón disparó en varias ocasiones, la víctima salió ilesa.

Escobedo

Luego de asaltar a un taxista a quien amagó con una pistola en la cabeza, un sujeto fue detenido por elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.

El detenido dijo llamarse Humberto Castañeda Ríos, de 45 años de edad, quien habita en  la colonia Las Malvinas.

De acuerdo a las indagaciones el acusado tiene antecedentes penales, por diversos delitos y por ello se le investiga con relación a otros hechos delictivos.

Por su parte el afectado identificado como Abel Tamez, dijo que conducía un automóvil Tsuru por la colonia Las Malvinas, cuando lo detuvo el presunto responsable y le solicitó una carrera.

Mencionó que cuando circulaban por el cruce de Manuel L. Barragán y Benito Juárez, en dicho municipio, le preguntó al cliente, que si tenía dinero para pagar la carrera.

Sin embargo, en forma sorpresiva, el acusado sacó de entre sus pertenencias, una pistola tipo revólver, la cual colocó en la cabeza del taxista .

Sin medir las consecuencias, el sujeto accionó el arma, con la intensión de matar al chofer, pero por fortuna no se disparó

El afectado aprovechó el momento para  forcejar con el delincuente y el arma se disparó en cuatro ocasiones que no lesionaron a ninguno de los dos.

El fallido asaltante se bajó corriendo, pero gracias al apoyo de los compañeros, estos llamaron a la policía y los elementos se coordinaron y detuvieron al presunto ladrón en las calles de Madero e Iturbide, en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, donde se logró la detención del sujeto.

Se informó que, Castañeda Ríos  tenía en su poder un revólver de la marca Smith & Watson, además de tres cartuchos hábiles, cuatro casquillos quemados y una ojiva.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.