Habrá 'playita' en dos Centros Comunitarios

Diversas actividades se realizarán en las sedes de las colonias Independencia y Monte Kristal.
Federico Vargas Rodríguez.
Federico Vargas Rodríguez. (Archivo)

Monterrey

Albercas, chapoteaderos, asoleaderos con camastros e inflables acuáticos podrán ser disfrutados por personas de todas las edades durante las vacaciones de Semana Santa en los Macrocentros Comunitarios de la colonia Independencia y Monte Kristal.

El funcionamiento de las atracciones acuáticas forma parte del programa Tu playa, Tu centro, el cual iniciará el 13 de abril y culminará el día 27 del mismo mes.

Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social en Nuevo León (Sedesol), informó que ya se realizó un recorrido en los centros con el equipo de trabajo que se encargará de la instalación de las playitas e incluso ya se planeó donde serán colocadas cada una de las instalaciones.

Además de las atracciones acuáticas, en los Macrocentros Comunitarios se ofrecerán servicios de yoga, tenis de mesa, torneos de futbol playero y voleibol, así como aerobics y zumba playero, mientras para los niños se ofrecerán shows de payasos y piñatas de primavera.

Vargas Rodríguez, titular de la Sedesol, dio a conocer que para que más personas tengan acceso a estas atracciones se establecieron rutas de transporte que trasladarán a la gente de 11 colonias en el caso de la Playa Independencia y ocho colonias disfrutarán de la que se instalará en el Macrocentro Comunitario de Monte Kristal.

En las instalaciones también se contará con el apoyo de Protección Civil, un módulo de salud, ambulancia y personal de Fuerza Civil.