Planean complejo de escuelas técnicas

La UANL dará el aval con la Escuela Técnica Álvaro Obregón, que funcionaría este año.
José Gloria López.
José Gloria López. (Jorge López)

Monterrey

A fin de contar con mano de obra calificada que requerirán las empresas Kia Motors y sus proveedores, además de Ternium, el municipio de Pesquería contará con un complejo de escuelas técnicas, anunció el alcalde José Gloria López.

Para la primera escuela se destinará una inversión de 200 millones de pesos que aportarán Ternium y el Gobierno del Estado, con el aval académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dicha institución sería la Escuela Técnica Álvaro Obregón extensión Pesquería, cuyas instalaciones estarían listas para empezar a funcionar a mediados de
este año.

El alcalde de Pesquería señaló que la meta es que ingresen los primeros 300 técnicos a mediados de 2016, aunque se tiene ya previsto que en la primera etapa del arranque de la planta de Kia Motors Nuevo León tenga listos unos mil jóvenes bien capacitados para trabajar en esa planta.

"Se trataría de invitar alumnos de las escuelas de Conalep a fin de que concluyan sus estudios en estas nuevas instalaciones de la Álvaro Obregón y entre las áreas destacarían: robótica, sistemas digitales, procesos productivos digitalizados, entre otros disciplinas", indicó el munícipe al término de la firma del convenio de inversión de proveedores de Kia Motors.

El alcalde comentó que Ternium compró el terreno y ha sostenido pláticas con directivos de Kia Motors para el equipamiento de la escuela.

Además de esta institución estará un Conalep para acelerar la preparación de los jóvenes.

Gloria López mencionó que también se está analizando una extensión de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que se instale en Pesquería.

El alcalde de Pesquería dijo que está por iniciar la edificación del C4, cuya inversión será de 80 millones de pesos, estará equipado y tendrá la capacidad para 300 elementos.

"Dadas las condiciones que hay en Pesquería se requeriría un poco más de elementos policíacos", expresó.