Coreanos planean hacer una ciudad en Pesquería

Inversionistas privados del país asiático proyectan disponer de unos 150 millones de dólares para un desarrollo inmobiliario.
La actividad cotidiana de los pobladores de Pesquería se transformará con nuevos proyectos.
La actividad cotidiana de los pobladores de Pesquería se transformará con nuevos proyectos. (Raúl Palacios)

Monterrey

Sumado a la inversión de la armadora Kia Motors, el municipio de Pesquería espera aún más inversiones en los próximos meses, que incluye la llegada de una "ciudad coreana" y un hospital general para uso de toda la población.

El edil José Gloría López explicó que en los próximos días espera la aprobación de un financiamiento federal de 400 millones de pesos para la creación de un hospital, así como la llegada de unos 150 millones de dólares por parte de inversionistas privados de Corea del Sur.

"Al llegar el desarrollo Kia y los servicios que van a hacer falta, pues es muy importante la creación de un centro comercial. He estado platicando con inversionistas mexicanos y les dije que se están acercando coreanos que quieren hacer una ciudad para coreanos. Ellos hablan de una inversión muy grande, y están buscando alrededor de 500 hectáreas para desarrollar una ciudad exclusiva para coreanos", detalló Gloria López.

La construcción de una plaza comercial ya había sido anunciada por el alcalde, sin embargo en esta ocasión adelantó que no se trata del único proyecto, sino que se espera la llegada un hospital privado, la creación de un campo de golf, escuelas y universidades privadas y la construcción de al menos unas mil casas para uso de coreanos.

"Incluye un centro comercial, campos de golf, mil casas, hospitales privados (no exclusivos para ellos, cualquiera puede acceder), incluye escuelas y universidades privadas. Exclusivamente una inversión de coreanos", detalló.

Este complejo, que hasta ahora ha sido llamado únicamente como "ciudad coreana", será financiado por inversionistas privados ajenos a la armadora Kía Motors, quienes ya tienen en la mira un terreno de 500 hectáreas para la construcción.

Esto sumaría que en total, 700 hectáreas del municipio de Pesquería han sido compradas por inversionistas coreanos, al sumar las 270 hectáreas del terreno de la armadora.

"Son personas que vinieron a ofrecer este proyecto a los coreanos que van a venir a trabajar aquí. Y andan muy metidos, porque si le van a entrar a ese desarrollo", dijo.

"El Centro Comercial va a estar abierto para todo el municipio. Van a tener todo tipo de tiendas, tanto de origen mexicano como de origen coreano. Vamos a tener cerca de 20 mil gentes aquí trabajando, le quieren aportar a dar el servicio a ellos y obviamente vienen a hacer negocio con la gente de Pesquería y de Nuevo León", dijo.