Analiza Santa Catarina Plan de Desarrollo Urbano 2030

Se avaló en Cabildo una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para obtener información clave sobre estadísticas del municipio.

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en Santa Catarina se encuentra en el análisis del Plan de Desarrollo Urbano (PDU 2030), destacó el alcalde Víctor Pérez Díaz.

Por ello, este martes se avaló en Cabildo una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para obtener información clave sobre estadísticas del municipio.

"Ese plan en los próximos dos meses lo vamos a sacar a consulta, después de que se saque a consulta iremos a aprobación de Cabildo y obviamente será el plan que va a regir el crecimiento de nuestra ciudad en los próximos 15 años.

"Para eso necesitamos tener con la Sedatu un acuerdo, porque ahora las líneas de acción de Desarrollo Urbano necesitan la aprobación del Estado y del Gobierno Federal", destacó el alcalde.

Pérez Díaz refirió que la solicitud a la Sedatu también se utilizará para programas de Hábitat, de Desarrollo Social, de obra pública, entre otros.

"Pero de momento lo que necesitamos es tenerlo aprobado para obtener información por parte de la Sedatu", indicó.

En tanto, reiteró que existe además una propuesta para que dentro del PDU2030 se reitren seis empresas que actualmente se benefician de las pedreras de Santa Catarina.

"Estamos consultando con el Gobierno del Estado qué debemos hacer, pero hasta donde he sabido, por dichos del secretario de Desarrollo Sustentable, las pedreras se van y que hay un plan de retiro acordado que van a firmar con los dueños de las empresas.