NL pide aumentar seguridad en zonas de riesgo

Autoridades estatales solicitaron a municipios implementar medidas en puntos suceptibles.

Monterrey

El Gobierno del Estado hizo un llamado de atención a los municipios para que implementen medidas de seguridad en los puntos susceptibles a inundaciones, identificados en el atlas de riesgo.

Esto tras la muerte de tres personas, entre ellas la pequeña Mayrelin, de un año y nueve meses, que viajaban en un vehículo el cual fue arrastrado por la corriente en calles de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Monterrey.

El caso conmocionó hasta a las mismas autoridades que estuvieron al pendiente de la búsqueda que encabezaron las corporaciones de rescate y auxilio estatales, y de los municipios.

A través de la Vocería de Seguridad del Estado, se reconoció que los alcaldes saben de la existencia del atlas de riesgo, conformado por mapas donde se establecen las cañadas, corrientes, puntos de inundación y otros detalles, sin embargo no hay medidas de seguridad que eviten que los ciudadanos pasen por ahí en las temporadas de lluvia.

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, familiares de la pequeña, solicitaron a las autoridades reparar las zonas de riesgo de los diferentes municipios para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la del pasado sábado. Incluso señalaron que de tener un permiso ellos se atreverían a levantar algún tipo de barda para evitar algún accidente en esta misma zona.

La tragedia ocurrió durante la madrugada del sábado cuando la corriente arrastró a la familia.

Además de la pequeña Mayrelin, fallecieron en el lugar Daniela Luciana Martínez, de 15 años, tía de la menor y la madre, Leyda Lizeth Herrera Barrón, de 20 años.