Piden absolución en caso de robo de placas

Detenido por escándalo en el ICV se encuentra en etapa de sentencia.
Homero González está recluido en el penal de Cadereyta.
Homero González está recluido en el penal de Cadereyta. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

La defensa del único detenido por el robo de los 13 mil 615 juegos de placas que reclama el Instituto de Control Vehícular, Homero González López, volvió a pedir que se le dicte sentencia absolutoria en la repetición de la audiencia de vista que se celebró, por segunda ocasión ayer.

En la diligencia, González López estuvo presente a través de una video conferencia que se realizó desde el juzgado segundo penal de Monterrey hasta el Cereso de Cadereyta.

La audiencia de vista se repitió por indicaciones del juzgador, porque detectaron que en el expediente no estaban oficialmente asentadas las últimas diligencias del arraigo que se le aplicó a Homero González, en julio del 2012.

Fue el pasado mes de noviembre, cuando el juez suspendió el estudio de la sentencia para que la Procuraduría complementara oficialmente todo lo recabado durante el arraigo.

En esa ocasión el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado, ratificó el pliego de conclusiones que presentó, en el cual pidió se castigue a Homero González con la pena máxima que señala la ley para el delito de peculado, la cual es de 12 años de prisión.

Así como con el pago del monto al que asciende el valor de las placas reclamadas más seis millones 178 mil 62 pesos de intereses que se generaron en durante un año.

Por lo que, una vez más las dos partes que intervienen en el caso, insistieron en las peticiones que habían hecho desde el pasado mes de septiembre.