Les piden más

El festejo por 20 años de trayectoria artística de Pesado la noche del sábado en la Arena Monterrey fue grabado para un DVD, aunque no tuvo un final feliz
La agrupación festejó con el público y con sus familias.
La agrupación festejó con el público y con sus familias. (Leonel Rocha)

Monterrey

Dos décadas de trayectoria en la música se resumieron en una sola noche, se trató del festejo por el 20 aniversario del grupo Pesado que se celebró en la Arena Monterrey.

La agrupación que nació en el año 1993 y creció en el gusto del público regiomontano conmemoró su cumpleaños con un vibrante espectáculo en el que ofrecieron al público los temas de su más reciente producción discográfica, “Por ti”.

Sin embargo, al concluir el concierto después de 2 horas con 15 minutos y 37 canciones, lo que parecía sería un cierre con broche de oro, se vio opacado por el disgusto del público que durante más de 15 minutos le suplicó al grupo volver al escenario sin obtener respuesta, ante lo cual se soltó la rechifla y abandonaron sus lugares.

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 21:27 del sábado Luis Mario Garza, Tono Pequeño y Julio Tamez encabezados por Beto Zapata y Pepe Elizondo aparecieron en el escenario para brindarle al público aquellos temas que los catapultaron.

“Buenas noches, bienvenido todo el mundo. Prepárate Monterrey para una noche de mucha música, de mucha nostalgia, prepárate para una noche muy pesada”, fueron las primeras palabras de Pepe Elizondo para saludar al público.

“Te quiero te amo”, “Día tras día”, “Ojalá que te mueras” o “Humille” fueron parte de la tanda de canciones que ofreció el grupo quien utilizó una producción visual de múltiples pantallas de leds.

Luego de 60 minutos, los integrantes del grupo “Que vale lo que pesa” abandonaron el escenario para minutos después aparecer “muy norteños” y rendirle un homenaje a Los Alegres de Terán.

“Moneda sin valor”, “Los chismes”, “Ingrato amor”, “Cielo azul cielo nublado”, “Tres mujeres”, “Una página más”, “Chiquilla cariñosa” y “Abeja reina”.

“Mitad y mitad”, “Mientras dormías” o “Mi primer amor” anunciaron el fin de la velada musical. Al filo de las 23:45 el grupo dijo adiós definitivamente con dos temas interpretados junto al mariachi. El público sin dudarlo pidió “otra, otra, otra”, y al no haber respuesta por parte del grupo, iniciaron la rechifla pues la petición se alargó por 15 minutos sin respuesta.