Pide a la Corte sancionar a panistas

Cienfuegos arremete contra sus homólogos.
El legislador local.
El legislador local. (Carlos Rangel)

Guadalupe

Por evadir su trabajo legislativo  y no poder sacar la reforma electoral, el diputado local Francisco Cienfuegos pidió a la Suprema Corte de Justicia de la  Nación (SCJN) sancionar a los legisladores locales del PAN.

El diputado local tricolor cuestionó que los 18 diputados panistas no han ido a trabajar al Congreso del Estado.

 “A raíz de esto tenemos que tomar cartas en el asunto, tenemos un llamado de la Suprema Corte de Justicia, a los 42 diputados, de que legislemos en la materia, en materia electoral, y nada más hay 24 diputados que han legislado en la materia.

“Debe haber sanciones por parte de la autoridad competente, en este caso de la Suprema Corte, para los 18 diputados que han hecho caso omiso a este llamado de la Suprema Corte de Justicia”, señaló.

Cienfuegos arremetió contra sus homólogos, a quienes ya se les redujo el sueldo de 79 mil 500 pesos, que deduciendo impuestos, les quedarían 50 mil pesos aproximadamente.

“Es que 18 panistas votarían por esta reforma (electoral), pero ante el miedo de que esta reforma avance y que de que queden en ridículo, porque ni los mismos panistas comparten la visión de sus presidente de tener detenido el desarrollo del país, les prohíben que vayan”, dijo.

Urgió a que se den los consensos para sacar avante la reforma política, ya que corresponde al límite de tiempo establecido por el INE.