Pide que investiguen a magistrada que es restituida en su cargo

El legislador del grupo independiente, afirmó que fueron obligados pese a que pidieron  a la Consejo de la Judicatura una aclaración ante la falta de capacidad técnica por parte de los juzgadores.

Monterrey

Tras cometer  presuntas “sinvergüenzadas” por parte de la magistrada Juana María Treviño Torres, el diputado Luis David Ortiz Salinas pidió investigar a la recién funcionaria restituida en el cargo por el Congreso del Estado y hacer lo mismo para el juez que ordenó su reinstalación por su excesivo interés que mostró.

El legislador del grupo independiente, afirmó que fueron obligados pese a que pidieron  al Consejo de la Judicatura una aclaración ante la falta de capacidad técnica por parte de los juzgadores.

“(Los jueces) hicieron justicia a una haciendo injusticia a otro,  y además esta justicia que le hicieron está dudosa porque se fueron al hecho de si debía ser ratificada o no, pero no a su desempeño que fue ampliamente cuestionada y ella ordenó que abrieran casinos y que hubo autoridades que incluso no estuvieron de acuerdo en acatar su decisión.

“Como Mauricio Fernández que se lo dijo de frente (a la magistrada), y tan no la acató que ella tuvo que cambiar su sentencia, porque sabía que no la iban a acatar, a ese grado de sin vergüenzadas se están dando y estamos reinstalando esas gentes otra vez, ojalá que la investigan a la señora porque no creo que dure mucho”, dijo Ortiz Salinas.

El martes pasado, después de equivocarse en el 2012 al no ratificar en su cargo a la magistrada cuestionada, el Congreso del estado fue obligado a reinstalarla por orden de un juez, pero dejó en la calle al magistrado Genaro Sánchez  Martínez.

A su vez, el legislador independiente afirmó que el Consejo de la Judicatura debería también investigar al juez en materia administrativa que pidió una rápida reinstalación sin esperar una aclaración de la sentencia.

“La Judicatura debe tomar cartas en el asunto porque está muy curioso el interés excesivo de este juez, en que ella se cumpliera, no sé si él tuviera un bono  o algo, no lo puedo asegurar pero no quiso esperar  a que se aclarar la aclaratoria que pedimos al órgano superior.

“Hay una bola de embrollos jurídicos por falta de capacidad técnica y jurídica en estos jueces que están resolviendo.