GIM inicia peritaje con equipo de especialistas

El vocero de Grupo Inmobiliario Monterrey refirió que el corporativo se ha abocado a realizar peritajes con expertos nacionales y extranjeros para evaluar las afectaciones a la construcción.
Deslindarán responsabilidades.
Deslindarán responsabilidades. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) dio a conocer que realiza peritajes en la zona del siniestro del pasado jueves, donde a decir de especialistas se presentó una implosión que provocó el derrumbe de tres carriles de la lateral de Lázaro Cárdenas y de una pared de la obra de su desarrolladora.

Tras una petición de entrevista, Eugenio Alanís, vocero de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), refirió a MILENIO Monterrey que el corporativo se ha abocado a realizar peritajes con expertos nacionales y extranjeros para evaluar las afectaciones a la construcción.

"GIM ha contratado los servicios de peritos nacionales y extranjeros para evaluar y determinar las afectaciones que sufrió nuestra construcción.

"Por nuestra parte hay un equipo de 12 personas, entre arquitectos e ingenieros especialistas. Las conclusiones serán presentadas después del peritaje", manifestó el representante de GIM.

En tanto, dio a conocer que las autoridades sampetrinas han mostrado disposición en el asunto.

"Ellos nos han comunicado que han solicitado estudios y peritajes por su parte y estamos en la mejor disposición de colaborar en este asunto como lo hemos hecho en muchos otros temas de interés comunitario", refirió.

Por otra parte, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, dieron a conocer vía telefónica que se encuentran en análisis del impacto económico como efecto del cierre de los establecimientos de comida del sector.

La Cámara de Comercio (Canaco), a través de su departamento de Comunicación, indicó que al momento no había reportes oficiales de afectaciones.

En tanto, representantes de la Secretaría del Trabajo manifestaron que esperarán peritajes de las autoridades para verificar las condiciones en las que quedarán los trabajadores de la obra colindante al incidente en donde se presentó un incendio y una implosión.