Es un pequeño segmento de usuarios: experto

Hay más de 750 mil estudiantes de prepas y facultades.

Monterrey

Moisés López Cantú, especialista en transporte urbano, consideró que serían muy pocos los beneficiados con la gratuidad del transporte público luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón asegurara que aplicaría solamente para 30 mil usuarios entre estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

El también director de la consultora Sistemas Urbanos de Transporte, dijo que, según estudios, 25 por ciento de tres millones 500 mil usuarios pertenece a estudiantes.

En este sentido, y a decir del experto, quien acudió como invitado al programa Cambios, que conduce el arquitecto Héctor Benavides por Multimedios Televisión, hay 750 mil 125 usuarios del transporte que acuden a diario a sus facultades y preparatorias.

"Es un pequeño segmento de los estudiantes, el 25 por ciento de los viajes cuando menos que se hagan en el transporte público son de estudiantes y estás hablando del 25 (por ciento) de tres millones y medio, entonces sí son poquitos (los beneficiados)", dijo el experto en temas de movilidad.

Más allá de la gratuidad para estos tres sectores, el director de la consultora resaltó la importancia de que la autoridad dedique tiempo a programas de movilidad no motorizada contribuyendo así con el medio ambiente.

Respecto a las posibles condonaciones de impuestos a transportistas, López reiteró que la medida debe ser estudiada por las condiciones financieras en que se encuentra la administración.