Lograr que más público aprecie cine mexicano, fin de ciclo fílmico

El ciclo es organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) cuyo objetivo es promover el cine realizado por cineastas nacionales y dar circulación a películas que difícilmente ...
Alejandro Gómez, coordinador del espacio cultural.
Alejandro Gómez, coordinador del espacio cultural. (Jorge López)

Monterrey

La Cineteca de Nuevo León busca promover la asistencia del público al cine mexicano y lo hará con la premiere en la ciudad de la película Gloria, una historia basada en la cantante Gloria Trevi y que saldrá a circuito comercial en las próximas semanas.

El ciclo es organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) cuyo objetivo es promover el cine realizado por cineastas nacionales y dar circulación a películas que difícilmente llegaron a cartelera comercial.

La Semana de Cine Mexicano iniciará el próximo jueves 11 de diciembre, con una alfombra roja y la premier de Gloria, donde se contará con la presencia del director Christian Keller y la protagonista Sofía Espinosa. El ciclo culminará el 17 de diciembre.

Además en el ciclo se exhibirán seis largometrajes más, a los que se suman 19 cortometrajes.

Alejandro Gómez, coordinador de la Cineteca, expuso que la idea de iniciar el ciclo con Gloria busca atraer un público diferente al que acude a la Cineteca. Además, refirió que dicha película ha recibido buenas críticas.

"Queremos que mucha gente venga a verla, que se lleven la información de la Semana de Cine Mexicano", dijo.

Además de Gloria, la Semana trae a la ciudad cintas como Celso Piña. El rebelde del acordeón, de Alfredo Marrón; Besos de azúcar, de Carlos Cuarón; La tirisia, de Jorge Solano; Bering, de Lourdes Grobet; y Familia Gang, de Armando Casas.

Alejandro Gómez añadió que la mayoría de las cintas no llegaron a exhibirse en Monterrey o sólo han participado en festivales de cine. También habrá charlas y conferencias sobre cine cada uno de los días entre las 17:00 y las 20:00.

Salvo la cinta inaugural, el resto de películas serán proyectadas dos veces, con diferentes horarios. La entrada será gratuita para todas las funciones, por lo que se recomienda llegar una hora antes pues sólo están disponibles 154 lugares.

A la par se estará presentando el Festival Online Márgenes, donde se incluyen 12 películas procedentes de España, Portugal y América Latina, también con entrada gratis.

Para más información se puede consultar la página www.conarte.org.mx o consultar las redes sociales de Conarte.