Del reto a la Gloria

La actriz Sofía Espinosa, quien da vida a la cantante regiomontana en la película 'Gloria', dice que hacer el papel de esta gran estrella ha sido el reto más grande de su carrera.

Monterrey

Para Sofía Espinosa, el interpretar a Gloria Trevi se ha convertido en un éxito en su carrera, pero también el reto más grande de la misma.

Y es que la protagonista del filme producido por Matthias Ehrenberg, y dirigido por Christian Keller, confesó que no fue nada sencillo adentrarse en la polémica vida de la cantante mexicana.

La actriz, el director y el productor inauguran hoy en la Cineteca la semana de cine mexicano en tu ciudad en donde desfilarán por la alfombra roja de una premiere que se dará de la cinta.

Más allá del vestuario y maquillaje, Sofía señaló que hubo un trabajo más a fondo como estudiar sus movimientos, sus expresiones y hasta sus actos espontáneos para poder dar vida a la Trevi, algo que le tomó tiempo y mucho esfuerzo.

"Uno de nuestros primeros objetivos fue encontrar la esencia de Gloria, la personalidad, la energía y la manera de desenvolverse, realmente fue un trabajo de mucho estudio de observar entrevistas, conciertos que ella dio a lo largo de la vida de Gloria y después fue algo más fino para evitar caer en la imitación.

"Si, fue difícil pero lo disfruté mucho, fue un rodaje largo porque filmamos tres meses, así que eso nos dio tiempo para lograr lo que queríamos", dijo la actriz.

JUNTOS EN EL CINE

De la mano del director, Sofía expresó que el elenco integrado por Marco Pérez y Tatiana del Real, entre otros, logró plasmar en el filme detalles de la vida controversial de Gloria y Sergio Andrade.

"Es una historia muy intensa, es una historia muy al límite, Gloria tiene una vida que es de película pero fuimos trabajando para lograr cada una de las escenas".

A pesar de las diferencias que existen entre la verdadera Gloria y quien le da vida en el filme, esta última sostuvo que ambas tienen cosas en común, situación que facilitó aún más su trabajo en escena.

"Me identifiqué con el personaje porque Gloria es una artista apasionada de estar en los escenarios, y en ese sentido yo soy igual porque me apasiona actuar, me apasiona sentir y vivir las cosas al límite. Queríamos construir un personaje complejo con el que el público se pudiera identificar y que conmoviera, y así fue", puntualizó.

EL DIRECTOR

Por su parte, el director Christian Keller sostuvo que una de las razones principales por las que trabajó en este proyecto, que se estrenará el 1 de enero, fue el impacto que tuvo en la historia Gloria de los Ángeles Treviño Ruíz (nombre real de la artista regia).

Aunque ha recibido un sinfín de críticas, el sueco dijo sentirse más que contento con el trabajo que plasmó en su ópera prima.

"Sofía y Marco hicieron un excelente trabajo, lo que más me preocupaba era la parte de escoger el tono correcto de la película; creo que Gloria tiene estas dos partes, lo bueno y lo malo, y realmente queríamos lograr transmitir esto", expresó.

Por otra parte, tras darse a conocer la noticia de que la piratería había alcanzado ya a la película Gloria, Keller señaló que aunque le preocupa esta situación, la versión que se muestra en la copia no es la que se verá en los cines. La tan esperada cinta le dará esta noche a los regios la oportunidad de ser los primeros en verla.