Con pastel “celebran” retraso de Ecovía

Los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado entregaron un pastel al secretario de Obras Públicas para conmemorar dos años de retraso en el sistema de transporte.

Monterrey

No hubo mañanitas, ni la tradicional “mordida”, sin embargo el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, recibió este jueves de manos del PAN un pastel de cumpleaños, por el segundo aniversario de “retrazos” en la Ecovía.

Con una sonrisa en el rostro, pero con el color subido en el rostro, muestra de lo poco acostumbrado que está al “show mediático”, Gutiérrez Moreno, tomó con sus manos el pastel que tenía encima una vela con el número “2” e incluso aceptó el abrazo “fraternal” con el diputado del PAN, Héctor Briones.

En cambio lo que se escucharon no fueron felicitaciones, sino más bien exigencias por parte de los diputados locales del PRI quienes exigieron a sus homólogos de Acción Nacional “respeto”, como le dijeron el líder de la bancada Edgar Romo y Daniel Torres a los panistas, sin importar lo alejados que estaban y que los presentes se percataran de los gritos.

Esto ocurrió durante la segunda parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, llevada a cabo este jueves en el Legislativo y a la cual asistieron los secretarios de Educación, Salud, Trabajo, Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable.

Ahí el diputado del PAN, Héctor Briones cuestionó a Gutiérrez Moreno acerca del atraso en la Construcción de la Ecovía y el hecho de que hasta el momento el Gobierno del Estado ha puesto seis fechas distintas para el arranque de este proyecto, uno de los más importantes de la actual administración estatal.

“Sinceramente secretario están dañando su currículum, porque se ha permitido tantos cambios de fecha, tanto atraso, estoy seguro que si usted siguiera en Caintra ya los hubiera corrido a todos, explíquenos este desgarriate”.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable hizo referencia a los problemas técnicos que se han enfrentado, estudios, reacomodo de rutas y otras circunstancias que han impedido que se concluya.

Tras la explicación técnica, Briones se mostró poco convencido por las explicaciones dadas por el funcionario estatal y señaló que existe una molestia generalizada entre la población por las obras inclusas y el tráfico que esto ocasiona.

Por ello y “a nombre de la población”, el legislador local del PAN mostró un pastel con una vela en forma de número dos y caminó hasta el lugar se Gutiérrez Moreno, a quien se lo entregó, le dio un apretón de manos y un abrazo, ante las risas de los asistentes.

Tras ello regreso a su lugar y le cuestionó de nueva cuenta la fecha de entrega de la obra, con la petición de que fuera conciso en su respuesta; “séptima oportunidad”, dijo Briones, emulando un programa de televisión de forma irónica; “si esto fuera un concurso de televisión ya lo hubieran eliminado por equivocarse tantas veces”, enfatizó.

Finalmente Gutiérrez Moreno señaló que para enero del próximo año la Ecovía ya estará funcionando.