Entregan paso a desnivel de carretera a Colombia

Gobierno anuncia que destinará más recursos a vialidad de la zona.
El puente tiene tres carriles y una longitud de 500 metros.
El puente tiene tres carriles y una longitud de 500 metros. (Especial)

Escobedo

El Gobierno Estatal inauguró ayer el paso a desnivel de las avenidas Sendero y la carretera a Colombia, en los límites de Escobedo y San Nicolás de los Garza.

Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario estatal, acompañado de los alcaldes César Cavazos Caballero y Pedro Salgado Almaguer, de Escobedo y San Nicolás, respectivamente, se encargaron del retiro de trafitambos en la arteria.

En el proyecto se invirtieron 132 millones de pesos, los cuales provenían del Fondo Metropolitano.

Se prevé que este paso a desnivel reduzca hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado de quienes circulen por el sector.

Este puente es una continuación del distribuidor vial Sendero-carretera a Laredo y representa la principal entrada a la zona metropolitana para los vehículos que proceden del norte, incluyendo las ciudades fronterizas de México y Estados Unidos.

"Este es un esfuerzo tripartita que el Gobierno de la República, aplicando estos recursos del Fondo Metropolitano el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la aprobación y la participación del Congreso Federal.

"Y quiero felicitar este esfuerzo, pero sobre todo irnos de aquí con un compromiso de continuar, de seguir hasta donde más podamos la solución de todo este sector y por supuesto pensar que en futuro no muy lejano tendremos al 100 por ciento las vialidades solucionadas de esta parte muy importante de nuestra ciudad" expresó el mandatario estatal en su mensaje.

Medina de la Cruz señaló que para solucionar completamente la vialidad del sector es necesario destinar dos mil 400 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Estatal invertiría el 80 por ciento.

El puente tiene tres carriles de circulación y una longitud de 500 metros y se estima deje un beneficio en el traslado para 235 mil habitantes, el equivalente a 150 mil automóviles diariamente.

El nuevo puente cuenta con 500 metros de longitud, y tres carriles de circulación y se estima beneficiará de forma directa a 235 mil habitantes, equivalentes a 150 mil vehículos diarios.

A la ceremonia de inauguración acudieron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; así como los alcaldes de San Nicolás y Escobedo.

Además hizo acto de presencia el secretario de Obras Públicas del estado, Luis Gerardo Marroquín; el comandante de la Séptima Zona Militar, General Salvador Gutiérrez; la senadora Ivonne Álvarez; el legislador Abel Guerra y el diputado local Alejandro Flores Treviño.