Partidos deben respaldar a Rodríguez para beneficiar a sociedad: diputados

Luis David Ortiz dijo que esta Legislatura dará la bienvenida y admitirá las propuestas que hagan.

Monterrey

De llegar alguna propuesta en lo que les queda de Legislatura, diputados locales del PRI, PAN e independiente afirmaron que apoyarán y respaldarán al gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por el bien de Nuevo León.

En entrevistas por separado, los legisladores Fernando Elizondo Ortiz, quien recientemente declaró que ya no militaba en el PAN; José Juan Guajardo, del PRI; y Luis David Ortiz Salinas, del grupo independiente, coincidieron con Héctor Gutiérrez, sobre contribuir con el próximo gobernador para que el estado salga adelante.

“Yo creo que debemos de actuar como un solo Nuevo León en beneficio de la comunidad entera, la mayoría de la ciudadanía tomó una decisión en la urna, creo que no debemos como partidos de oposición buscar minar ese camino.

“No veo cómo pudiéramos obstaculizar desde el Congreso, (ya que) me pasé tres años tratando de obstaculizar a Rodrigo Medina y no pude;  yo lo veo con buenos ojos, todo lo que sea para beneficio de la ciudadanía los partidos deben de colaborar y lo partidos que no lo hagan seguramente la ciudanía tomará las medidas correspondientes como lo hizo con un gobierno con el que estaba descontento”, dijo Elizondo Ortiz.

José Juan Guajardo afirmó que el objetivo es sacar adelante Nuevo León y los partidos políticos deberán dar el respaldo al gobernador.

“Jaime Rodríguez es el titular del Ejecutivo y nos corresponde a todos apoyarlo desde la trinchera que estemos, para que Nuevo León salga realmente adelante y aquí no cabe si eres independiente y que si fue entre el PRI… es el gobernador en turno y hay que apoyarlo institucionalmente.

“El llamado para que todos los niveles de gobierno, para todos los partidos políticos y los ciudadanos que aprobaron su propuesta política que lo llevaron hasta donde está hoy en día; independientemente del gobernador en turno, tiene el apoyo de  todos los partidos políticos cuando es para actuar a favor de la ciudadanía”, señaló.

El ex panista Luis David Ortiz Salinas, actual legislador independiente, dijo que en lo que queda de la Legislatura darán la bienvenida y admitirán la propuesta que haga llegar el gobernador electo.