Parquímetros inician funcionamiento; ciudadanos los ignoran

Durante un recorrido, no se observó a personal del ayuntamiento que sancionara a los automovilistas que omitieran el pago por el estacionamiento en el auditorio municipal.
Funcionarán de 8:00 a 24:00.
Funcionarán de 8:00 a 24:00. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Pese a que se anunció que ayer iniciaría el cobro de los nuevos parquímetros de San Pedro Garza García, instalados en el auditorio municipal, los ciudadanos que se estacionaron ayer en la zona olvidaron pagar la tarifa.

Al mediodía de este martes, MILENIO Monterrey realizó un recorrido por el sector y en él no se observó a personal del municipio que sancionara a los automovilistas que omitieran el pago por el estacionamiento en ese sitio.

"A la ciudadanía: el horario de parquímetros para el Auditorio San Pedro inicia el 4 de agosto", se indicaba en letreros pegados en las máquinas.

Además en el mismo mensaje se establece que el horario de funcionamiento es de 8:00 a 24:00 de lunes a sábado.

Los estacionómetros instalados en el área del Auditorio San Pedro fueron anunciados hace un par de semanas e incluso se había dado a conocer que su funcionamiento sería a partir del 27 de julio, es decir la semana pasada, pero por medio de los letreros que se colocaron en los aparatos se informó que sería desde ayer cuando empezarían a cobrar.

El municipio de San Pedro Garza García dijo durante la primera semana de julio que se instalarían 17 nuevos aparatos para el cobro de estacionamiento, de los cuales 14 estarían en el auditorio y tres más en la calle Manuel Santos.

En esa ocasión, el alcalde Ugo Ruiz Cortés mencionó que se llegó a la determinación de instalar los parquímetros porque los cajones de estacionamiento se llenaban debido a las personas que acudían a negocios cercanos.

El municipio de San Pedro Garza García cuenta actualmente con más de mil cajones de estacionamiento en diversos sectores.