Municipios descuidan parques tras lluvias

En un recorrido se pudieron observar los espacios públicos con maleza, no sólo en Monterrey sino en varios municipios que conforman el área metropolitana.
Uno de los espacios olvidados.
Uno de los espacios olvidados. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Las lluvias no sólo dejaron daños en avenidas o viviendas, sino que con ellas la hierba comenzó a crecer en algunos de los parques municipales de la zona metropolitana de Monterrey.

En un recorrido se pudieron observar los espacios públicos con maleza, no sólo en Monterrey sino en otros municipios que conforman el área metropolitana.

En la colonia Mitras Centro, el parque que lleva el nombre de uno de los personajes íconos del norte del Estado, Eulalio González "Piporro", luce con hierba crecida, lo que representa además de una mala imagen un posible sitio donde se escondan animales.

Algunos vecinos pidieron a las autoridades municipales actuar de inmediato para hacer una limpieza en las inmediaciones del espacio público.

"Están los zancudos, la hierba, queremos que vengan a limpiar y a fumigar para que los zancudos ya no nos piquen", expresó María del Carmen, habitante del sector.

Otro de los vecinos de la zona señaló que es poco el mantenimiento que se le ha dado últimamente al parque.

"Influyó mucho la lluvia para que creciera, pero tiene poco mantenimiento, de repente la vemos bonita, pero casi no, queremos que vengan los de municipio y limpien", mencionó Irene Villarreal de Ramos.

En otro parque ubicado a la altura de la avenida República Mexicana, en la colonia Zambrano del municipio de San Nicolás de los Garza, también se observó que la maleza creció por falta de atención de las autoridades.

Los vecinos confían en que rápidamente acuda personal de Servicios Públicos a atender los casos.

También se tiene el reporte de otras plazas ubicadas en el municipio de General Escobedo que han sido olvidadas por las autoridades.