BID reconoce sustentabilidad del parque eólico Eurus

El proyecto fue seleccionado entre más de 40 propuestas de 10 países de Latinoamérica-Caribe.

Monterrey

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó el galardón infraestructura 360°, a la empresa Acciona Energía, por el parque eólico Eurus, una instalación de 250.5 megavatios, ubicado en el estado de Oaxaca

El proyecto fue seleccionado entre más de 40 propuestas de 10 países de Latinoamérica-Caribe.

Este premio reconoce la sostenibilidad de proyectos de infraestructura implementados en Latinoamérica y el Caribe.

Hans Schulz, vicepresidente del sector privado y operaciones sin garantía soberana del BID, manifestó: "debemos invertir en infraestructuras sostenibles para hacer frente a los desafíos del cambio climático y para lograr un crecimiento inclusivo en la región. Los premios infraestructura 30 reconocer las prácticas pioneras de sostenibilidad del sector privado para avanzar en esta dirección".

El jurado ha valorado su impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad donde está implementado, con iniciativas en las que la compañía ha invertido más de ocho millones de pesos que beneficiaron a cuatro mil 500 personas.

El galardón, concedido en la modalidad de Población y Liderazgo, fue recibido por Verónica de Parres, directora de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y de Responsabilidad Social Corporativa de Acciona Energía México.

El premio fue entregado en el marco de la reunión anual del BID que se celebra en Buscan (Corea del Sur).

Ésta es la segunda edición de los premios de Sustentabilidad de Infraestructura del Sector Privado, o también llamados Infraestructura 360°, creados con la finalidad de reconocer prácticas destacadas de sustentabilidad en inversiones en infraestructura en la región, con especial énfasis en clima y medio ambiente, así como en temas relacionados con impacto social, gobernanza e innovación.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que el proyecto Eurus, fue seleccionado por un jurado internacional de entre más de 40 proyectos participantes de 10 países.

Los proyectos han sido evaluados utilizando la metodología de análisis de sostenibilidad en infraestructuras establecida por el Programa Zofnass-Harvard, creado por la Graduate School of Design de la universidad norteamericana para analizar y cuantificar de forma objetiva la sostenibilidad de proyectos de infraestructura.

El parque eólico Eurus se encuentra ubicado en La Venta, término municipal de Juchitán de Zaragoza, estado de Oaxaca. Eurus fue construido y operado por Acciona Energía México.