Ponen nombre de don Jesús Hinojosa a parque

El municipio de San Nicolás brindó un homenaje en vida a quien fue el primer edil panista de Monterrey.
Al acto acudieron ediles panistas de la zona metropolitana.
Al acto acudieron ediles panistas de la zona metropolitana. (Leonel Rocha)

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás de los Garza celebró al doble la noche de este jueves.

Por un lado la administración nicolaíta brindó un homenaje en vida a quien fue el primer edil panista de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina. Y por el otro, inauguró un parque en Industrias del Vidrio, el cual tuvo una inversión de 74 millones 781 mil 372 pesos.

Para iniciar el recorrido inaugural del parque, el alcalde Pedro Salgado, fue acompañado de Hinojosa, de quien se tomó su nombre para el nuevo parque.

Al sitio acudieron además los ediles de Monterrey, Margarita Arellanes; de San Pedro, Ugo Ruiz; de Santa Catarina, Víctor Pérez; así como el de Juarez, Rodolfo Ambriz.

"Cuando me dijeron que le iban a poner mi nombre a un parque me dio gusto, pero ahora que ya lo conocí me quito el sombrero señor alcalde. Yo digo que es el parque mas hermoso de todo el área metropolitana", manifestó.

El ex edil homenajeado, a quien le atribuye la creación del grupo político San Nicolás, refirió en su mensaje que se necesita volver a los orígenes del PAN.

A decir del alcalde de San Nicolás, el parque "Jesús Hinojosa Tijerina", plantea beneficiar a 22 mil 400 habitantes que viven en los alrededores.

Al homenaje de Hinojosa acudió también el panista de la vieja cúpula, Jose Luis Coco Coindreau García, así como el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.