“Se afecta a más de 30 mil derechohabientes”

A partir del jueves, cinco delegaciones de Servicios Públicos y la de Ornato y Reforestación, dejaron de laborar en protesta ante el desabasto de medicamentos.
Trabajadores de cinco delegaciones dejaron de trabajar en protesta.
Trabajadores de cinco delegaciones dejaron de trabajar en protesta. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Debido al nuevo desabasto de medicamentos en la clínica para trabajadores, el Sindicato de Burócratas de Monterrey decidió parar labores en seis dependencias municipales.

A partir del jueves, cinco delegaciones de Servicios Públicos y la de Ornato y Reforestación, dejaron de laborar en protesta ante el desabasto que desde la semana pasada comenzó a presentarse en la Clínica de Servicios Médicos Municipales.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista el líder de los burócratas regiomontanos Horacio Reyes, quien además señaló que el paro será indefinido.

"El problema es serio; se afecta a más de 30 mil derechohabientes que dependen de este servicio", puntualizó.

El desabasto de medicamento se originó a partir de que el Ayuntamiento de Monterrey, no cumplió con los acuerdos que se tomaron el pasado 4 de junio, cuando trabajadores se vieron en la necesidad de cerrar algunas avenidas en protesta y varias dependencias dejaron de funcional.

En aquella ocasión, según dijo el dirigente de los burócratas, el Ayuntamiento, el sindicato y el proveedor llegaron a un acuerdo.

"En esa reunión se logró llegar a un acuerdo en el cual el ayuntamiento comenzaría a pagar el suministro del medicamento, lo que hizo puntual y el paro solo duró un día".

Pero, aseguró, desde hace un mes y medio, la presidencia municipal hizo a un lado estos acuerdos y el proveedor nos informó que ya no iba a poder seguir suministrando el medicamento.

A raíz de esto, el Comité Ejecutivo del Sindicato, sostuvo una reunión y se acordó en volver a hacer de nuevo la acción para llamar la atención de la administración para que los trabajadores vuelvan a tener su medicamento.

La clínica atiende a más de 30 mil derechohabientes, los cuales están en una situación problemática al no tener acceso al medicamento.

El dirigente señaló estar consciente de que estas acciones que iniciaron a partir del día jueves, afectará a terceros pero pidió comprensión a la ciudadanía.

"Lo que sigue no sé, esto va a seguir si en dos o tres días no me dan una respuesta, quiero pedirle a la ciudadanía que nos entienda, no es culpa del trabajador", dijo.