Ven positivo panorama económico del país

El especialista Rafael Amiel Lamentó mencionó que en el exterior hoy por hoy saben que hay corrupción en México, pero lo hay en todas partes del mundo.

San Pedro Garza García

Pese a la volatilidad en la economía mundial, el panorama económico para México es favorable, señaló Rafael Amiel, director para América Latina del área de economía de la firma de consultoría en proyecciones IHS.

"Mientras la economía estadunidense crezca, la mexicana lo hará de la mano, así que estamos optimistas sobre el desempeño que tendrá México en este año, muy a pesar del inicio que se ha tenido con un peso débil frente al dólar y el impacto de la baja en el precio del petróleo", añadió el especialista al participar en un foro realizado por la UDEM.

Lamentó que el panorama para México se haya complicado.

"México iba muy bien hasta el 2013 cuando las cosas se empezaron a complicar y remató con la caída del precio del petróleo justo cuando se había concretado la reforma energética.

"Casos como la desaparición de 43 estudiantes, el asunto de la Casa Blanca, el tren de Querétaro ya no va porque no se hicieron bien las cosas y porque resulta que hay preferencias, y para rematar, se caen los precios del petróleo, y recortan el presupuesto", detalló.

Mencionó que en el exterior hoy por hoy saben que hay corrupción en México, pero lo hay en todas partes del mundo, sin embargo, "en el exterior ven que son las propias autoridades quienes están envueltas en plagios y asesinatos, todo esto ha chocado mucho en la comunidad internacional".