Panistas apoyarían a maestros del estado

Margarita Gómez, José Luis Santos y Arturo Salinas, aspirantes a diputaciones locales por los distritos 24, 21 y 4, respectivamente solicitaron una reforma a la Ley de Educación.

Monterrey

A fin de proteger los derechos de los maestros y maestras de Nuevo León, los candidatos a diputados locales del Partido Acción Nacional acudieron ayer al Congreso del Estado para presentar una iniciativa para reformar los artículos 4, 7, 22, 53 y 61 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Se busca además que esto sirva para definir y aclarar el concepto de "ideoneidad".

Margarita Gómez, José Luis Santos y Arturo Salinas, aspirantes a diputaciones locales por los distritos 24, 21 y 4, respectivamente solicitaron una reforma a la Ley de Educación.

"La propuesta define el hecho de que el término de "idoneidad" se aclare, viene con muchas lagunas en la ley y además también la reserva de los datos personales que es un derecho constitucional que todo ciudadano tiene", afirmó.

Lo que busca esta reforma de ley es respetar los derechos de los maestros, José Luis Santos.

"Tenemos que clarificar el término de idoneidad, y que los resultados de las pruebas digan cuales son las áreas de fortalezas y debilidades para que finalmente los maestros se puedan preparar y puedan presentar y puedan dar educación de calidad", dijo Arturo Salinas.

Los candidatos dijeron que con esta iniciativa se pretende que los maestros estén bien capacitados.

En otro evento, los candidatos Felipe de Jesús Cantú, a la gubernatura. y Alfonso Robledo Leal, a la alcaldía de Guadalupe, ofrecieron crear un nuevo sistema de semáforos inteligentes.

El proyecto denominado Sistema de Semaforización Inteligente Adaptativo, el cual fue presentado en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas, contempla agilizar el tráfico de las principales zonas conflictivas del municipio de Guadalupe.