A los panistas “ya les cayó el 20”, dice Caballero

El diputado local del PRI llama a alcaldes y diputados emanados del PAN a que den el siguiente paso en el tema de la reinstalación del diálogo con el estado.
Gustavo Caballero, diputado local del PRI. Foto: Archivo
Gustavo Caballero, diputado local del PRI. Foto: Archivo

Monterrey

Luego de las posturas asumidas por el PAN y el Gobierno Estatal durante el Informe de Rodrigo Medina, y la reunión entre alcaldes panistas y el secretario general, Álvaro Ibarra, la bancada local del PRI pidió a Acción Nacional dar el siguiente paso rumbo al diálogo.

El diputado local del PRI, Gustavo Caballero Camargo, celebró la postura asumida por los alcaldes panistas de volverse a sentar en la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, así como la postura de la bancada local albiazul de “tender puentes” con el Ejecutivo.

Esto lo atribuyó a que los panistas “ya se dieron cuenta” que la postura de golpeteo no les está redituando.

“Ya les cayó el 20 de que la única manera de que podamos hacer algo por Nuevo León, como ellos mismos lo dicen, es a través del diálogo, a través de la concertación, y creo que ya se dieron cuenta que una postura aguerrida, crítica a ultranza, no conduce a nada.

“Yo celebro que esos puentes se estén tendiendo y se estén realizando, porque la voluntad del Gobierno siempre ha sido esa, no fue el Gobierno quien abandonó el diálogo, lo rompieron los alcaldes panistas”, sentenció.

El diputado llama a alcaldes y diputados emanados del PAN a que den el siguiente paso en el tema de la reinstalación del diálogo y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

“Es cuestión de que ellos lo decidan, las puertas están abiertas, los temas están en la mesa, la problemática es mucha; las condiciones están dadas, falta que ellos quieran llegar, no se les puede ir a jalar de las orejas, simplemente decirles: ‘aquí estamos’, organícenlo ustedes y lo abrimos (el diálogo)”, señaló.

MILENIO Monterrey publicó el jueves que alcaldes panistas se volvieron a reunir con Ibarra para reinstalar el diálogo roto hace unos meses, mientras que el gobernador invitó a los diputados panistas al diálogo en tanto estos le respondían con un “estamos listos para tender puentes”.