Panista aboga por los adultos mayores

Elabora iniciativa.
Alfredo Rodríguez Dávila.
Alfredo Rodríguez Dávila. (Carlos Rangel)

Monterrey

A fin de obligar al Gobierno a brindar un mejor servicio a los adultos mayores, el líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, anunció la presentación de una serie de reformas a diversas leyes que buscan dignificar a estas personas que casi siempre son olvidadas por el sistema.

Será este lunes cuando el legislador albiazul presente la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso Local, la cual incluye obligar a las paraestatales a brindar líneas y lugares específicos para que estas personas sean atendidas a la brevedad.

“Las pensiones que reciben y el trato que reciben no es suficiente, y no podemos dejar de hacer algo, el día de hoy presentamos una iniciativa enfocada en dos términos, modificando la ley para adultos mayores para obligar a todos los organismos públicos descentralizados, las dependencias de la administración pública y de los municipios, a que le pongan: líneas exclusivas para adultos mayores”.

“Vemos incontables adultos mayores haciendo filas, prolongadísimas, cuando hay gente de 20, 25 años y 30 años, que no terminan ni siquiera cediendo el espacio, yo creo que esa gente ya nos ha dado mucho y tenemos que darle un trato digno y de respeto”.

Rodríguez Dávila explicó que el número de adultos mayores se duplicará en 10 años, por lo que es necesario que Nuevo León esté preparado.

“Cada vez hay más adultos mayores, gracias a dios cada vez vivimos más, pero también cada vez más en Nuevo León y en México cada vez tienen más problemas los adultos mayores.

“Hay 100 pediatras por cada geriatra en el estado, y los números de crecimiento de porcentaje de adultos mayores que tenemos en el estado ha crecido de manera impresionante, aquí tenemos más de 7 por ciento de adultos mayores en el estado”, dijo el militante albiazul.