Es orgullo nicolaíta

La cantante Myriam Montemayor recibió ayer la Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta "Don Diego Díaz de Berlanga".
El alcalde Pedro Salgado le hizo la entrega de la medalla.
El alcalde Pedro Salgado le hizo la entrega de la medalla. (Roberto Alanís)

Monterrey

Orgullosamente nicolaíta.

Myriam Montemayor fue reconocida con la Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta "Don Diego Díaz de Berlanga" dentro del ámbito artístico.

En una ceremonia realizada en el Museo de San Nicolás, la ganadora de la primera generación de "La Academia" recibió con orgullo esta distinción que año con año reconoce la labor de figuras representativas del mencionado municipio.

"Es mi regalo de cumpleaños y qué hermoso recibir esta medalla de parte de mi tierra. Me siento orgullosamente regiomontana y como tal, agradezco este detalle", expresó Myriam.

Aunque la intención del municipio de San Nicolás era que Myriam fuera premiada desde ediciones anteriores, esto no se había concretado hasta en esta ocasión, hecho que la cantante agradeció, pues según dijo es un gusto que su hijo pudiera ser testigo.

"En este año está mi hijo y me da gusto porque todo lo que hago es para él, para que se sienta orgulloso. Me da mucho gusto que esté aquí, además de toda mi familia que tanto me ha apoyado".

En este encuentro con el alcalde Pedro Salgado, la protagonista del musical "Cats" reconoció la importancia que el municipio tuvo durante su nacimiento como artista.

"Siempre busqué la oportunidad, el espacio, siempre me preparé para esto. Pero sin duda fue el apoyo de mi familia, el ejemplo de mis padres; de lucha, de perseverancia. Obviamente también con el apoyo de mi familia. Cuando gane "La Academia", aquí en San Nicolás me apoyaron muchísimo".

Tras este acercamiento entre Myriam y el gobierno de San Nicolás, ninguna de las partes descarta en poder lograr otro acuerdo que les permita promover al municipio de forma conjunta.

"Estoy puesta. Soy orgullosamente nicolaíta, mujer y madre. Es mi regalo de cumpleaños y qué hermoso recibir esta medalla de parte de mi tierra. Me siento orgullosamente regiomontana y como tal agradezco este detalle", dijo la cantante.