Estado ordena a sus empleados dejar partidos

Por medio de una circular se instó a los funcionarios de mandos altos y medios a renunciar a los grupos y a presentar su copia a la Secretaría Particular del Procurador.

Monterrey

En una circular dirigida a mandos medios y altos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, el Gobierno Estatal les informó que todos aquellos servidores públicos que cuenten con afiliación partidista deberán presentar su renuncia a dichos grupos políticos.

La circular, en poder de MILENIO Monterrey, la firma María de Lourdes Williams Couttolenc, directora general de Administración, y va dirigida al subprocurador, a directores generales, directores y coordinadores de la Procuraduría General de Justicia.

"Se les informa que por órdenes superiores, todos aquellos servidores públicos que cuenten con afiliación partidista, deberán presentar su renuncia al partido político del cual sean militantes y proporcionar una copia de la misma a la Secretaría Particular del Procurador", reza el texto.

El oficio, elaborado el 12 de octubre, tiene copia para Roberto Carlos Flores Treviño, procurador general de Justicia del Estado; y Alejandro Homero Guerra Monroy, secretario particular del procurador.

El documento tiene sello de recibido el 13 de octubre.

El mandatario había manifestado que nadie en su Gobierno deberá pertenecer a un partido, y en caso de que algún integrante cumpliera el perfil y fuese militante, se le pediría renunciar al instituto político.

"Nuestro gobierno será ciudadano totalmente, y aquí lo digo ante todos ustedes, porque tenían una duda: No va a trabajar en nuestro gobierno nadie que milite en un partido político; el que milita en un partido político y tenga méritos, le vamos a pedir que renuncie a su militancia de partido político, y nadie en nuestro gobierno trabajará para un partido político", expresó el ahora gobernador durante su acto de festejo tras las elecciones.

Este medio informó que al menos dos colaboradores de primer y segundo nivel del nuevo Gobierno formaron parte del equipo legal del PRI en las pasadas elecciones.

Julio César Martínez Castillo, quien rindió protesta como titular de la Secretaría del Trabajo el pasado 5 de octubre, y fue director de transición en esta área, hasta la fecha sigue siendo militante priista.

También Arturo Estrada Camargo, quien actualmente funge como subsecretario de la Educación Media Superior y Superior.

Estos nombramientos fueron autorizados por el dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, y Aldo Fasci Zuazua.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]