Secretaría de Salud instala módulos de información en parque La Pastora

La autoridad realizó una serie de recomendaciones para los vacacionistas y paseantes locales.
Los niños reciben información referente a las normas de tránsito.
Los niños reciben información referente a las normas de tránsito. (Especial)

Monterrey

A fin de concientizar a los paseantes sobre los accidentes y de esta forma prevenirlos, la Secretaría de Salud estatal instaló módulos informativos en el parque La Pastora, en Guadalupe.

En este espacio, la dependencia estatal ofrece a la ciudadanía el conocimiento de los efectos de conducir bajo los influjos del alcohol.

Además en el módulo se da información a los niños sobre las normas de tránsito que se siguen en la metrópoli.

Durante el evento de presentación de esta estrategia de prevención de accidentes, las autoridades nuevoleonesas hicieron algunos señalamientos de protección a la ciudadanía.

A quienes acuden a algún cuerpo de agua, la dependencia pidió esperar al menos dos horas después de comer para introducirse a las albercas, no nadar en ríos ni en presas y a los padres de familia y adultos en general les solicitó no dejar a los menores de edad solos aunque traigan flotadores y salvavidas.

Además hicieron un llamado para quienes saldrán de la ciudad, pues se les recomienda revisar su automóvil, no manejar bajo el influjo del alcohol, respetar los límites de velocidad y en caso de conducir grandes distancias se les invita a tomar un descanso.

La autoridad estatal también resaltó que la población se debe cuidar de los piquetes de mosquito, utilizando repelente y ropa adecuada.

Indicaron que en caso de presentar alguna molestia como fiebre, dolor de cabeza, articular o muscular, acudir con el médico y evitar automedicarse.