Profeco inicia operativo para atender las quejas

Instalarán operativos y módulos informativos en el Aeropuerto Internacional Monterrey y en la Central de Autobuses.

Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Nuevo León, informó sobre los operativos y módulos informativos que tendrán tanto en el Aeropuerto Internacional Monterrey, como en la Central de Autobuses para evitar abusos por parte de las cadenas de viajes.

Raymundo Rodríguez Diego, delegado de Profeco Nuevo León, explicó que tendrán módulos hasta el próximo 27 de marzo.

"Vamos a tener módulos de información de 8 de la mañana a 8 de la noche en el aeropuerto, como tenemos tres terminales, estaremos de manera periódica en cada una y también tendremos otro módulo en la Central de Autobuses para efecto de cubrir el tema de los viajes", dijo.

Aconsejó a los vacacionistas a leer bien los contratos de los paquetes de viajes.

Dado que apenas comienza la jornada vacacional, el delegado aseguró que no se han presentado quejas y esperan que así se desarrolle las dos semanas que durará el receso académico, y en algunos casos, laboral.

"Por lo pronto, todavía no tenemos ninguna queja relacionado con esto y esperemos seguir así.

"(La Profeco puede intervenir) en casos como vuelos cancelados, si no les quieren hacer valer los términos y condiciones con los que contrataron, por eso el llamado es muy importante, la mayoría de las líneas de bajo costo tienen muchísimas condiciones y la súplica es que lean muy bien las condiciones y términos de lo que están contratando", subrayó el funcionario.