Municipios y estado refuerzan operativos de fiestas navideñas

El procurador Adrián de la Garza explicó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno determinaron mantener labores de vigilancia en parajes turísticos y en las colonias.
La seguridad fue abordada en la reunión quincenal con el Gabinete.
La seguridad fue abordada en la reunión quincenal con el Gabinete. (Especial)

Monterrey

A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la temporada decembrina, autoridades federales, estatales y municipales realizan un despliegue operativo de cuatro mil 500 elementos, informó el procurador de Justicia en el estado, Adrián de la Garza Santos.

El funcionario estatal explicó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno determinaron mantener labores de vigilancia en parajes turísticos y en las colonias.

Esto lo dio a conocer tras la reunión estatal que mantienen con alcaldes del área metropolitana de forma periódica, la cual fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

"(Ayer) estuvimos reforzando y sobre todo haciéndoles del conocimiento a los alcaldes aunque ya lo tenía pero reforzando lo que ya se tenía para el tema del Operativo Navideño porque tenemos la intención y la instrucción del señor gobernador como lo años anteriores, pero que salga mejor todavía.

"Entonces estuvimos analizando y reforzando todos los esquemas de seguridad que se tienen para este año, los reportes y lo que se ha tenido estos días que no han sido mayores incidentes, el reforzamiento y el apoyo que ellos puedan dar a sus secretarios de seguridad para que siga siendo así y para que de alguna manera lo refuercen con su instrucción y con su apoyo como jefes del municipio", dijo.

César Garza, alcalde de Guadalupe, dio a conocer que se solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que intensifique la revisión de las ferias de cohetes que están instaladas en la zona.