Capturan a ocho miembros de célula yihadista en Francia

El ministro francés del Interior precisó que los arrestos fueron realizados en las zonas de París y Lyon, en el marco de una investigación sobre una filial yihadista hacia Siria.

París

Ocho personas fueron detenidas esta mañana en una operación contra una célula destinada a reclutar y enviar jóvenes franceses a organizaciones yihadistas en Siria, informó hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El ministro precisó que los arrestos fueron realizados en las zonas de París y Lyon, sureste, en el marco de una investigación sobre una filial yihadista hacia Siria.

"Estos individuos son sospechosos de participar activamente en el reclutamiento de jóvenes franceses al yihadismo", indicó Cazeneuve.

Señaló que la operación llevada a cabo a primeras horas de este martes es una "nueva manifestación" de la determinación del gobierno en la lucha contra el yihadismo.

De acuerdo a una estimación del gobierno galo, alrededor de mil trescientos franceses se enrolaron en las filas del Estado Islámico (EI), de entre ellos trescientos participarían activamente en los combates en Siria e Irak.

Desde los atentados del 7 de enero, las autoridades han realizado múltiples detenciones de miembros de organizaciones yihadistas en Francia.