Operaciones siguen con normalidad, asegura administración a locatarios

La administración de la torre Tanarah determinó que la plaza operará con todos los accesos y estacionamientos, sin restricción.

San Pedro Garza García

Tras el inicio de los trabajos de demolición del excedente de más de 23 pisos de la torre Tanarah, la administración del centro comercial envió una circular a los locatarios.

En el documento que fue entregado por guardias del sitio a los comerciantes, se informó que la Desarrolladora Trinity S.A. de C.V., de la Plaza Tanarah, continúa con el desahogo de un proceso legal en torno a la torre ubicada en la colonia Santa Engracia.

"Se continúa con el proceso legal correspondiente a los hechos acontecidos recientemente en relación a la torre Tanarah.

"Se espera que en las próximas horas se detenga el procedimiento por parte de las autoridades", se aseguró en el texto.

La administración de la torre Tanarah determinó que la plaza operará con todos los accesos y estacionamientos, sin restricción.

"Para su información el desarrollador cuenta con la documentación suficiente para avalar la correcta estructura de la torre, con lo cual se puede comprobar que no existe peligro alguno como lo han manejado las autoridades", se expone en la hoja de la cual MILENIO Monterrey tiene copia.

A decir del informe, los cálculos estructurales del edificio fueron realizados por el despacho Socsa, que dicen es "de prestigiosa reputación".

Se destacó además que los cálculos estructurales fueron dictaminados por el ingeniero Raúl Izquierdo, quien puede ser encontrado en la página www.izquierdoingenieros.com.

"Le mantendremos informado en cuanto tengamos nuevas noticias, las operaciones del área comercial de Plaza Tanarah siguen con normalidad", se refiere en el comunicado dirigido por la administración del centro comercial ubicado en Vasconcelos 345.

Algunos locatarios en la Plaza Tanarah dijeron estar de acuerdo con las medidas del alcalde Ugo Ruiz. Otros comerciantes han revelado la posibilidad de dejar el negocio en el que se encuentran, por dañar su imagen.