Egresados de talleres harán ópera con 'pizca' de 'hip-hop'

'Atmósferas' operísticas es un proyecto generado en el espacio a partir de diversos talleres que se ofrecen y con el apoyo de maestros y estudiantes.
Alvarado, Alanís e Hinojosa.
Alvarado, Alanís e Hinojosa. (Gustavo Mendoza )

Monterrey

Los egresados de distintos talleres que ofrece la Escuela Adolfo Prieto (EAP) no terminarán cursos con una simple entrega de reconocimientos, sino que montarán una ópera compuesta por hip-hop, danza contemporánea y video.

Atmósferas operísticas es un proyecto generado en el espacio a partir de diversos talleres que se ofrecen y con el apoyo de maestros y estudiantes.

La cantante Diana Alvarado, el director escénico Ángel Hinojosa y el artista visual Alan Alanís –además de los maestros Luis Frías y Gerardo Valdéz- trabajan desde hace semanas en lo que será una propuesta operística diferente.

El espectáculo se desarrollará al centro de la Escuela Adolfo Prieto (dentro el Parque Fundidora, entrada por calzada Madero) dejando las arcadas norte y sur para los espectadores.

"Se hizo una selección de las alumnas de la maestra Diana y a partir empezamos a generar ideas. Todo surgió de los talleres que aquí se ofrecen en la escuela", relató Ángel Hinojosa.