“Se les olvida que fueron elegidos por la ciudadanía”

El presidente de la Canaco les envió un mensaje a los alcaldes que tomarán protesta en estos días y les hizo saber que se tienen muchas expectativas de ellos.
Gilberto Villarreal Guzmán, presidente del organismo.
Gilberto Villarreal Guzmán, presidente del organismo. (Archivo)

Monterrey

El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), Gilberto Villarreal Guzmán, declaró que es una lástima que los alcaldes no terminen sus administraciones como cuando empezaron.

Dijo que al parecer se les olvida a los presidentes municipales para qué fueron electos y que deben trabajar hasta el último día por sus ayuntamientos.

El presidente de la Canaco les envió un mensaje a los alcaldes que tomarán protesta en estos días y les hizo saber que se tienen muchas expectativas de ellos y de su trabajo al frente de las administraciones.

"Nos da mucha lástima que cuando van terminando, desgraciadamente se les olvida que fueron elegidos por la ciudadanía y realmente le quieren pasar el compromiso al siguiente alcalde, pero la verdad es que si las administraciones, al menos de municipios, duran los tres años, los tres años se debe de cumplir.

"No nomás que sean el primer año de mucho ánimo, el segundo de tratar de hacer las cosas bien y el tercero pues ya dejan las cosas al olvido", sentenció.

PRESUMEN RECONOCIMIENTO

El Ayuntamiento de Santa Catarina, encabezado por Víctor Pérez Díaz, fue reconocido como el único municipio con certificación arborista a nivel nacional, que fue otorgado por la Sociedad Internacional de Arboricultura.

Esto en el marco de la plataforma de evaluación Alcalde, ¿Cómo vamos?, integrada por 70 organizaciones sociales, académicas y empresariales que establecieron un acuerdo para trabajar por la madurez cívica y democrática en Nuevo León.

Durante el cierre de actividades de la plataforma de alcaldes metropolitanos organizada por el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León A.C. (CCINLAC) en la sede de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, la administración de Santa Catarina informó que su alcalde, Víctor Pérez Díaz, cumplió con los compromisos establecidos desde hace tres años.

De acuerdo al reporte presentado, se trabajó en la depuración policial transparente con pruebas de control de confianza, policías honestos bien remunerados homologados con los sueldos de los preventivos en la entidad, una unidad deportiva garantizada por cada 50 mil habitantes que fue superada, ni un casino más instalado en el municipio, así como la destacada reforestación intensiva para rebasar la meta de un total de un árbol por cada 30 habitantes.