Oficinas del Inapam, en peligro de desalojo

Desde el mes de enero, la administración municipal no ha pagado la renta del lugar.
Sonia González Quintana, delegada del instituto.
Sonia González Quintana, delegada del instituto. (Especial)

Monterrey

Las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) podrían ser desalojadas, debido a que el municipio de Monterrey tiene casi seis meses de no pagar la renta del inmueble donde se encuentran instaladas.

Lo anterior fue informado por la delegada del instituto, Sonia González Quintana, quien señaló que el gobierno municipal, encabezado por Margarita Arellanes Cervantes, no ha efectuado ningún pago a la propietaria del lugar.

La funcionaria refirió que anteriormente estaban ubicados en el área de la Alameda Mariano Escobedo, lugar que fue cedido en comodato por el Ayuntamiento hasta el año 2017.

Sin embargo, durante la administración de Fernando Larrazabal Bretón, el Inapam fue llevado al Barrio Antiguo y el municipio se comprometió a pagar la renta hasta la fecha en que vence el acuerdo.

"El comodato que tenía el Inapam en la Alameda era la fecha hasta septiembre de 2017 (...) es un compromiso jurídico y moral por parte del municipio de Monterrey para que ellos paguen lo que comprendía hasta tener la fecha del comodato", declaró González Quintana.

El inmueble es propiedad de Rosa María Valdés, quien reside en Saltillo, Coahuila, y desde el mes de enero no ha recibido ningún pago por concepto de renta.

"Estamos con la zozobra de que en cualquier momento se pueda molestar la señora y nos puedan desalojar", expresó la delegada.