Esperan alza de ocupación hotelera

Las cifras de este año se incrementarían cuatro por ciento en comparación con las habitaciones alquiladas el año pasado durante la celebración de fin de año en el estado.
Se prevé que en los hoteles de la localidad se hospeden 145 mil turistas.
Se prevé que en los hoteles de la localidad se hospeden 145 mil turistas. (Archivo)

Monterrey

La ocupación hotelera de Nuevo León verá un incremento del 4 por ciento en comparación con el año anterior en las fechas de celebración de Año Nuevo. De acuerdo con cifras de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, en los diferentes hoteles de la localidad se estarán hospedando 145 mil turistas.

Este incremento es atribuido en gran parte a la Fiesta de Año Nuevo (FAN), organizada por la misma dependencia, que se llevará a cabo esta noche en Fundidora y contará con la presencia del cantante Luis Miguel.

El año pasado, en el que se habría contado con la presencia de Juan Gabriel en dicho evento, se habría tenido un total de 139 mil 300 turistas hospedados en la zona metropolitana de Monterrey.

Esto aunque cifras de la misma corporación señalan que se espera una anuencia de 70 mil personas a la celebración, tanto de regiomontanos como de turistas de otros estados por lo que se presume que algunos acudan con otras intenciones a visitar Nuevo León.

Aunado a esto, la información proporcionada por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León a MILENIO Monterrey confirmó que esto significa mayor ocupación hotelera y mayor derrama económica.

Los hoteleros del estado esperan también cerrar el mes con un porcentaje de ocupación del 50 por ciento, lo que significa 3 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la ocupación fue del 47 por ciento.

Asimismo, la derrama económica estimada por consumo de servicios turísticos (paseos, tours, visitas a plazas o centros comerciales, puntos de reunión, bares y restaurantes) se estima que sea de 686 millones de pesos.

Esto significaría un incremento del 5 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo, cuando la derrama económica fue de 652 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia turística.

Antros hacen su fiesta

Aprovechando el interés de los jóvenes por celebrar las fiestas de año nuevo, los antros de la localidad aumentan considerablemente los precios de sus productos, se imponen covers para ingresar, y se condiciona el consumo mínimo para las mesas.

En un sondeo realizado a clientes frecuentes de dichos lugares, se confirmó que los locales inflan sus precios hasta en un 50 o 60 por ciento. Sin embargo, eso no disuade a los jóvenes de acudir.