Tres agrupaciones se alistan para fungir como observadores durante esta jornada

Grandeza Mexicana Nueva Generación, Coparmex y la Canaco son las instancias que participarán en la observación durante la jornada de este domingo.
A algunos los avala la OEA y a otros el consulado estadunidense.
A algunos los avala la OEA y a otros el consulado estadunidense. (Cuartoscuro/Archivo)

Monterrey

Tres agrupaciones fungirán como observadores electorales en los comicios del 7 de junio en la entidad, según señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Grandeza Mexicana Nueva Generación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) son las instancias que participarán en la observación durante la jornada de este domingo.

Además habrá visitantes extranjeros como la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tendrán la misma función de los observadores electorales.

Los observadores electorales, estarán identificados y acreditados y tendrán acceso a las instalaciones del INE y de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Dichos personajes no intervendrán en los comicios, sólo serán vigilantes de que todo el proceso transcurra de acuerdo a las leyes electorales.

Hace un par de días el Instituto Nacional Electoral anunció que en Nuevo León serán 792 los observadores electorales internacionales, quienes se registraron y posteriormente tuvieron una capacitación en la materia, indicó en entrevista Sergio Bernal, vocal ejecutivo del INE en Nuevo León.

Algunos de los participantes pertenecen a asociaciones adheridas a la OEA y otros avalados por el Consulado estadunidense.