Inauguran obras sociales en Apodaca

Uno de los trabajos fue la ampliación de una casa que fue beneficiada con el programa Vivienda Digna; otro fue una plaza pública con gimnasio al aire libre y ciclopista. 
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz estuvo en los eventos.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz estuvo en los eventos. (Especial)

Apodaca

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró obras sociales en el municipio de Apodaca, en las cuales se invirtieron más de tres millones de pesos, recursos que provienen de la Federación y del Estado.

La primera de estas obras fue la ampliación de la vivienda marcada con el número 119 de la calle Río Tíber, en la colonia Pueblo Nuevo. Ahí habita la familia Vela Muñoz, que fue beneficiada con el programa Vivienda Digna.

Con una inversión de 33 mil pesos se realizó un cuarto adicional de 18 metros cuadrados que cuenta con piso de concreto pulido, instalaciones eléctricas y estuco interior y exterior.

Ahí se informó que a través de dicho programa se han construido 150 recámaras, lo que representa una inversión de cuatro millones 950 mil pesos. El mandatario estatal adelantó que para 2014 se pretende beneficiar a unas cuatro mil personas.

“Para este año vienen poco más de dos mil proyectos autorizados para ese propósito, sin embargo, en Nuevo León, como estamos acostumbrados, vamos a trabajar mucho, muy rápido y bien para poder ejecutar bien los recursos para llevar a cabo este programa rápido y que podamos en un futuro si es posible, poder acceder a mayores recursos a efecto de que a la gente que tenga esta necesidad podamos apoyarla”, dijo.

Después de esta acción, el gobernador, junto con el alcalde Raymundo Flores Elizondo y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Nazario Pineda Osorio, acudieron a la colonia Los Vitrales donde inauguraron una plaza pública.

En un espacio de una hectárea se construyó una ciclopista, un gimnasio al aire libre, canchas, áreas verdes y de juegos para los niños.

Esta obra que beneficiará a más de 15 mil habitantes del sector, tuvo una inversión de tres millones de pesos.

En entrevista, Medina de la Cruz dijo que buscarán recursos extraordinarios para apoyar a las familias a regularizar la situación de sus terrenos e introducir servicios básicos para lo cual se requieren aproximadamente 500 millones de pesos.

“Yo creo que tiempo sí hay, tendríamos que ser muy eficaces para este año gestionar recursos extraordinarios y el año que entra también y poder cerrar este capítulo, ojalá y lo podamos hacer, yo voy a estar trabajando muy puntualmente, insistentemente en esto, parte importante lo aporta el Gobierno del Estado también y eso nos va a permitir alcanzar esa meta”, agregó.